SINTESIS IV PERIODO AREA DE FILOSOFIA.

Estimados jóvenes:
Este es la síntesis de filosofía sobre Marx y Kant, que se evaluara en el acumulativo de filosofía  deben observar el documental y resolver las preguntas, para repasar para el acumulativo. Entrega el taller el dia viernes 25 de Octubre, en hojas cuadriculadas.


Taller y temas para el acumulativo de filosofia: 
  1. define cada una de las categorías fundamentales que propone kant, con las que se produce el conocimiento. 
  2. explica la diferencia entre el NOUMENO y el FENOMENO en Kant
  3. ¿Que significa la expresión Phatos de la Indignacion?- con tus propias palabras explica si esta frase debería aplicarse en la actualidad para cada ser humano. 
  4. cite un ejemplo con el que se puedan observar las categorías fundamentales que propone Kant para establecer el Conocimiento. 
  5. de acuerdo a la guia del conocimiento en kant. define cada uno de los tipos de conocimiento: selectivo, implicito, explicito y aplicativo. cita dos ejemplos de cada uno. 
  6. en relación con el tema del Phatos de la indignación, elabora una sintesis del documental y por que considera Marx que la burguesia es aprendiz de hechichero? 
  7. Puede el hombre algún día llegar a conocer el NOUMENO  (la cosa en si,  en su   universalidad total), que propuso Kant- ahora que propones tu? 
  8. ¿Si la ciencia es conocimiento, y tu vas a ser profesional algún día, entonces producirás conocimiento, o como Kant lo predijo, solo repetirías el conocimiento de los otros?- ¿Que significa esta apreciación? -¿Sera que Kant, visionaba lo que le pasaría a esta sociedad materializada y alejada de la filosofía?- cual es tu punto de vista. 
  9. observa el esquema de la teoría del conocimiento en Kant. haz un ejemplo.


0 comentarios:

Publicar un comentario